El pianista Valentín Trujillo es conocido por combinar de manera extensa el cancionero popular, sin dejar nada de lado: desde el bolero al pop, pasando por la música latina y el jazz, fundamentalmente el swing.
Sus acercamientos al género lírico no son tan habituales, pero el cancionero estadounidense es uno de sus mayores influencias. Por ello, el concierto que dará el lunes 1 y martes 2 de septiembre en la Universidad Católica (13.00) con fragmentos de la ópera Porgy & Bess, de Georges Gershwin, es a todas luces especial. Además, en la ocasión, será homenajeado por la casa de estudios por su vinculación de más de 40 años.
En la ocasión, Trujillo será acompañado por el Coro de Estudiantes UC bajo la dirección del maestro Víctor Alarcón, el barítono Javier Weibel y la soprano Jeannette Pérez.
Para Miryam Singer, soprano y actual directora de Artes y Cultura de la Universidad Católica, se trata de “una de las partituras más interesantes y seductoras que se han escrito en el Siglo XX. En esta ocasión, presentaremos una versión de canto y piano de una obra que, usualmente, es interpretada por una orquesta sinfónica”, comentó.