Treinta y ocho agricultores machalinos asistieron a la Mesa de Cooperación y Seguimiento, que efectuó el Programa Prodesal con la finalidad de dar a conocer a sus usuarios tanto las actividades como los proyectos que se han realizado durante el segundo semestre de este año.
César Pavez, jefe técnico de Prodesal, señaló que “esto nos contribuirá a alinear el trabajo y a planear lo que se llevará a cabo el próximo año, ya que tanto la planificación del año como las inversiones y los proyectos que nosotros presentamos, deben ser aprobados por esta mesa de cooperación”, expresó César Pavez.
La jefa de la sede de Rancagua de Indap, Victoria Valdivia, agregó que “es necesario que los agricultores tengan el derecho de informarse y opinar de las actividades que se realizan. Es una manera para evaluar cómo está trabajando el programa en la comuna”.
Los usuarios destacaron la labor y el compromiso de los profesionales que conforman el equipo Prodesal. “Siempre han estado preocupados por ayudar, sobre todo, a las personas que están recién empezando y que no saben donde recurrir para ser asesorados al momento de emprender con un proyecto. Es un gran aporte para la comuna”, manifestó Horacio Abarca, hortalicero y pequeño agricultor de la localidad de San Joaquín de los Mayos.
