En la localidad de San Joaquín de Los Mayos, 15 pequeños agricultores del grupo hortaliceros que están inscritos en la oficina Prodesal, participaron en un día de campo para conocer nuevas maquinarías y tecnologías, con la finalidad que puedan mejorar su calidad de vida y, sobre todo, sus respectivas producciones.
César Pávez, jefe técnico de este programa que se originó gracias a un convenio efectuado por la Municipalidad de Machalí con el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), sostuvo que “constantemente estamos realizando actividades como estas para que nuestros usuarios conozcan e incorporen muevas tecnologías que les mejoren la vida”.
Para aquellos agricultores interesados en la compra de alguna de las maquinarias, pueden postular a un subsidio que entrega el programa Prodesal e Indap, que les ayuda a financiar dicha compra.
El apoyo financiero fue agradecido por sus usuarios. “Para nosotros que somos pequeños agricultores y que no contamos con mucho capital, es fundamental el apoyo económico que efectúa Prodesal. Sin su compromiso y labor que realizan, difícilmente podríamos salir adelante”, aseveró Horacio Abarca, pequeño agricultor del sector.
El alcalde José Miguel Urrutia destacó el hecho que se lleven a cabo este tipo de iniciativas, que buscan acercar los beneficios a la gente de los sectores más alejados de la comuna.
“Lo que más buscamos como municipio es que los beneficios lleguen a todas las personas que realmente lo necesiten. Es ese sentido, ha sido fundamental el trabajo que se ha realizado en conjunto con Indap, porque hemos contribuido a mejorar la calidad y producción de los pequeños ganaderos y agricultores que existen en nuestra comuna” puntualizó José Miguel Urrutia.
