En el marco de los “II Juegos Deportivos Nacionales”, que este año se disputan en la capital nacional, el Club Unión Machalí Balonmano, representante de la Región O’Higgins, ha conseguido dispares resultados en el Grupo D.
Todo se inició el pasado domingo, jornada en donde los dirigidos de Alex O’Brien obtuvieron un amplio triunfo sobre su similar de Atacama. El marcador final indicó 40 anotaciones para los machalinos y 15 para el elenco nortino.
En la segunda fecha se enfrentó al elenco de Valparaíso, uno de los favoritos para llevarse la corona. Una mayor coordinación y juego de equipo equilibró la balanza para los porteños, que ganaron por 36 a 15. Por último, el martes recién pasado, el representante de O’Higgins no pudo levantar cabeza ante Bío Bío y se inclinó por un amplio marcador, 20-30.
Para el capitán de Unión Machalí, José López, la competencia “ha sido dura, especialmente en el tema físico. Además quedan en evidencia, aquellas regiones que poseen una liga de calidad y exigente. A diferencia de nosotros, que no vivimos esa realidad, semana a semana”.
“Sabemos que debemos fortalecer y crear una instancia de mayor participación para el balonmano. En instancias finales como estas, salen a la luz las distancias existentes y eso frena un poco el desarrollo de los deportistas. Es una tarea que asumiremos como institución. Aún así, estamos muy satisfechos con lo que ya han logrado”, dijo el gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Diego Ramírez.
Hasta el cierre de esta edición, el Unión Machalí Balonmano, se jugaba su paso para acceder a la segunda ronda de los Juegos Deportivos Nacionales.