Tordos Rugby Club: 10 años de una hermosa aventura

RSS
Facebook
Twitter

Tordos de Machalí nace por allá en el  año 2005 constituyéndose como club deportivo en el año 2006 con la ayuda del actual alcalde de la comuna de Machalí, José Miguel Urrutia.

Desde ahí en adelante fue una lucha constante por avanzar y mejorar, entrenando en condiciones precarias (el peladero detrás del Chacón que actualmente es el polideportivo), así como estos jóvenes de la mano de Cristian González iniciaron este camino, en el cual obtuvieron muchos logros que actualmente se encuentran reflejados en vitrinas del Liceo de Machalí.

Con el tiempo y circunstancias de la vida, Cristian González se aleja de sus muchachos por motivos de fuerza mayor. Es aquí donde nace la fuerza y convicción  de estos jóvenes por seguir mejorando y hacer crecer este club.

Es así como se comienzan a golpear puertas una y otra vez durante años, en las cuales con el tiempo a través de resultados positivos y el trabajo serio que demostraban estos muchachos de la mano de Gonzalo Castillo (actual coach y jugador) estas puertas comienzan a abrirse, consiguiendo el anhelado recinto deportivo.

Comienzan los entrenamientos y a generarse  partidos, con torneos nacionales dentro de la comuna, siempre con el apoyo municipal por parte del alcalde José Miguel Urrutia, y ahora del gerente de la Corporación de Deportes, Diego Ramírez, quien ha confiando en nuestra labor, poniendo a nuestra disposición las instalaciones e implementos deportivos para seguir creciendo.

Es así como ya han pasado 9 años del inicio de esta aventura, en la cual se aproxima su décimo aniversario. Han pasado una cantidad de jugadores en donde increíblemente más del 80% siguen siendo esos jóvenes que comenzaron este proyecto como un hobbie. En el tiempo se han ido sumando más jóvenes de la comuna y alrededores al rugby machalino, hoy en día el Club Tordos cuenta con sus categorías Infantil, Juvenil y Adulto.

Estos jóvenes actualmente ya son todos adultos en un rango de 20 a 30 años. Es así como en el 2015 se plantearon un gran desafío de jugar Torneo Regional Rancagua (Categoría Primera) del cual disputaron la final apertura que no lograron adquirir, pero si coronándose campeones en el torneo clausura. La mayoría de su plantel adulto, trabaja, tiene esposa, hijos, etc.

Es por ello que su directiva sabía que debían proporcionar lo mejor a sus jugadores para tener logros. Por medio de auto gestión y proyectos el club adquiere implementos de primera categoría, como escudos, bolsas de tackle y juegos de pesas olímpicas.

El plantel sabía que la única forma de mejorar y poder salir campeón era dando lo máximo de cada uno y estar dispuesto a sacrificar por el club y el deporte que tanto disfrutan. Es ahí donde todo el plantel se compromete a hacer el “Extra”, como los rugbistas le llaman, sumando dos días de pesas (juegos olímpicos) más los dos días de cancha.

Actualmente estos jóvenes se preparan para el nuevo desafío Torneo Regional Top 6 Rancagua 2016, con trabajo grupal de pesas, que las ejecutan posterior a sus trabajos. Otros lo hacen de 6 a 7 de la madrugada, todo por estar a la altura del desafío que ellos se han puesto.

El lugar en donde actualmente estos jugadores realizan sus días de físico “pesas” lo han ido mejorando ellos mismos, emparejando el terreno, haciendo cuarto donde guardan dichos implementos, consiguiendo gomas para trabajo de pesas cuidando su durabilidad. Es por esta necesidad de ellos de poder pavimentar este lugar y poner goma necesaria para estos trabajos.