“El alcohol no es compatible con la conducción”. Así de claro fue el teniente Luis Tobar, jefe de la SIAT de carabineros de Chile Sexta Zona, en el lanzamiento de la campaña “Toma Conciencia”, con la cual Carabineros de Chile busca prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito durante la celebración de estas Fiestas Patrias.
La iniciativa llama a peatones, ciclistas, automovilistas y, la comunidad en general, a celebrar este “18” con responsabilidad.
Es así que personal uniformado repartió mochilas reflectantes con la frase “Soy un ciclista responsable” y “Soy un peatón responsable”, las que tienen por finalidad ser utilizadas por ciclistas y peatones que transiten en las vías públicas y, de esta forma, resaltar su presencia para conductores.
“Nosotros queremos disminuir la cantidad de accidentes durante estas Fiestas Patrias. Muchos de estos accidentes se generan tanto por las faltas que cometen los ciclistas, peatones y conductores, así como también por la presencia de alcohol en estos mismos”, indicó el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Teniente Luis Tobar Matus.
El oficial recalcó que es muy importante que las personas sepan que “las Fiestas Patrias son un motivo de celebración en familia y con amigos, por lo mismo es importante que todos nos comprometamos a ser responsables y a respetar a los demás”, precisó jefe de la SIAT.
La entrega de estos elementos reflectantes se está realizando en las principales comunas de la Región, donde Carabineros también espera disminuir la cantidad de accidentes que se producen.
Durante las Fiestas Patrias del año pasado se produjeron 31 accidentes de tránsito en la Región de O’Higgins, que dejaron como resultado cinco personas fallecidas, tres de ellas producto de un atropello.