Con mucha sorpresa y felicidad pero con la certeza de haber realizado un exitoso y honesto trabajo, el técnico del taller gratuito de balonmano, organizado por la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Alex O’Brien, recibió la información oficial que la Federación Chilena de la disciplina, le otorgó una pasantía para perfeccionar sus conocimientos en Madrid, España.
El adiestrador, que acaba de conseguir, a través del club Unión Machalí Balonmano, un cupo en los próximos “Juegos Binacionales de Integración Andina”, se mostró agradecido por su elección. “Llega en un buen momento de mi desarrollo profesional. Junto al gerente de la Corporación de Deportes y el apoyo incondicional del alcalde José Miguel Urrutia, hemos logrado instalar a Machalí como la capital del handbol regional, y eso nos tiene muy contentos. Por cierto además, agradezco esta posibilidad, que me hará crecer y fortalecer mis capacidades”, sostuvo O’Brien.
La capacitación deportiva del entrenador de mayor proyección nacional, consta de 23 días en el “Viejo Mundo”, y será la primera de otras varias instrucciones. “Nos sentimos, como institución y también a nivel personal, muy orgullosos de Alex. Es un joven con mucho talento, capaz de guiar a muchachos por el buen camino del deporte. Para nosotros es un honor, que sea parte de nuestro equipo y le deseamos lo mejor en su viaje”, manifestó el gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Diego Ramírez.