A petición de los mismos vecinos, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, y el director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, se reunieron con miembros de la agrupación “No + Tacos Machalí”, para dar a conocer las diferentes alternativas que maneja la cartera de Gobierno para disminuir la congestión vehicular que se produce entre Rancagua y Machalí.
Así fue como se informaron de los estados de avance del diseño que unirá las avenidas Balaguer con República de Chile y la prefactibilidad de una nueva avenida Arturo Prat. A su vez, los vecinos plantearon la conexión con Avenida El Sol y el proyecto de Hernán Ciudad. Sin duda, el que está más avanzado es el diseño de la unión de Balaguer con República, que está en su última etapa de desarrollo, para aprobación por parte de los distintos servicios.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, resaltó que “los vecinos querían preguntarnos las alternativas y los proyectos de nuestro Ministerio. Aclaramos lo que estamos abarcando, sobre un tema que estábamos conscientes ya que hace mucho tiempo venimos trabajando la conurbación Rancagua-Machalí. Les explicitamos que nuestro proyecto emblemático es Balaguer-República, que está en etapa de diseño y que esperamos llamar a propuesta este año. Esto, eso sí, dependerá de algunos puntos críticos para que los diseños terminen a tiempo y que podamos sacar las recomendaciones técnicas pertinentes”.
En tanto, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, destacó que “este es un tema de gran importancia para nosotros como Gobierno, en términos de poder ejecutar los proyectos que se requieren para disminuir la congestión vehicular. Sabemos que es un trabajo que no va a ser a corto plazo, pero ya hay proyectos concretos que se están trabajando”, apuntó.