En el patio trasero de una vivienda en Rancagua se encontraron una gran cantidad de maquinarias y herramientas que habrían sido robadas de una maestranza en Requinoa, el 13 de abril pasado.
Distintas diligencias realizadas por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales SIP, de Rancagua, llavaron a los policías hasta una vivienda ubicada en Calle Antonio Garfia, de la población Algarrobo, donde se presumía que en el patio trasero estaban guardadas una gran cantidad de herramentas que habrían sido robadas de una maestranza, ubicada en Longitudinal Sur km. 96, Requínoa, el pasado fin de semana y de la cual se tenía la denuncia por Robo en Lugar No habitado, realizada en el Retén de Carabineros Los Lirios, que constaba en la Fiscalía local de Rengo.
En el domicilio, Carabineros mantuvo vigilancia, hasta que se observó que el imputado B.A.C.A de 19 años, abrió el portón lateral de la propiedad momento en el cual los policías se acercaron al lugar pudiendo percatarse de la gran cantidad de máquinas de soldar que existían en patio. En ese minuto, la propietaria del lugar al ver la presencia policial, autorizó el ingreso al domicilio, pudiendo verificarse que las herramientas serían las mismas que habían sido robadas en la mestranza de Requínoa.
A la víctima y dueña de la maestranza se le exhibieron la totalidad de las especies, las cuales reconoció de su propiedad, señalando que el valor de estas asciende a los 30 millones de pesos.
El comisario de la 3a, comisaria de Rancagua Oriente, Capitan Sebastián Pazo, destacó la labor investigativa realizada por la SIP, “el buen manejo permitió aclarar en tiempo record este millonario robo y además detener a un sujeto que permitirá esclarecer completamente el delito. El imputado, por instrucciones del Fiscal, pasó a control de detención durante la mañana de este jueves”.