Una experiencia única vivieron los 160 niños que integran la Orquesta Sinfónica de O’Higgins, que la noche de este martes ofrecieron un concierto junto al Orfeón Nacional de Carabineros de Chile en el Teatro Regional Rancagua.
Por cerca de dos horas, el ensamble de la Orquesta Sinfónica O’Higgins y el Orfeón de Carabineros deleitaron a los asistentes con piezas clásicas, además de un repertorio de música latinoamericana y del cine, siendo aplaudidos en cada una de sus interpretaciones.
El director de la Orquesta Sinfónica de O’Higgins, Marcial Pino González, agradeció la oportunidad de poder realizar esta presentación, destacando que “para nosotros va a ser una experiencia inolvidable. Compartir con músicos profesionales de alto nivel es una experiencia para los niños que les va a quedar par el resto de sus vidas”, admitió.
SINFÓNICA DE MACHALÍ PRESENTE
La Orquesta Sinfónica O’Higgins se formó en 2014 por una iniciativa del maestro Marcial Pino González, como una forma de unificar el proceso de formación de las Orquestas Sinfónicas de Machalí, Olivar y del Colegio Los Cipreses de Lo Miranda.
Es por esto que los alcaldes de las comunas de Machalí y Olivar, José Miguel Urrutia y María Estrella Montero, respectivamente, cuyos municipios han sido parte de esta formación fueron parte de los espectadores de esta presentación.
“Con este concierto se demuestra que no estábamos equivocados al brindarles conocimientos y herramientas musicales a niños y jóvenes de sectores vulnerables, para que a través de la música puedan desarrollarse tanto artísticamente como profesionalmente. Es un orgullo que esta iniciativa les dé la posibilidad de aprender a tocar un instrumento musical de manera gratuita”, manifestó el alcalde José Miguel Urrutia.