Senda Machalí inició campaña estival preventiva con foco en relación padres-hijos

RSS
Facebook
Twitter

Con el objetivo de mejorar la comunicación familiar y potenciar positivamente el uso del tiempo libre, el equipo Senda Previene de la comuna de Machalí se instaló en la concurrida piscina municipal para realizar una serie dinámicas que invitaron a disfrutar a toda la familia de un verano libre de drogas y alcohol.

Durante la jornada se desarrollaron diversas actividades lúdicas formativas en el área de la prevención de consumo. Se realizaron competencias de desafíos para padres e hijos, zumba interactiva, trabajo en equipo y resolución de conflictos. En todas estas acciones la clave para lograr el éxito era la conversación.

Consultada sobre la iniciativa, Claudia Rojas, coordinadora del programa manifestó que “la campaña será desarrollada hasta los últimos días del mes de febrero. La idea es llegar a la mayor cantidad de familias y padres y adultos responsables, ellos son un apoyo fundamental para la prevención del consumo de sustancias en nuestros niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna”.

Además, “quiero destacar a los jóvenes y papás que nos apoyaron en la actividad ellos son del Liceo de Machalí, Colegio el Llano, y Colegio Santa Teresa de los Andes, ademásde los vecinos del sector Villa Machalí Plaza”.