Con la finalidad de concientizar, promover y enseñar la importancia de los hábitos de higiene en la etapa preescolar, Salud Machalí realizó una actividad educativa a padres y apoderados de la Sala Cuna y Jardín Infantil Amanaki.
Enrique Moraga, director del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Machalí, señaló que “es muy positivo al realización de este tipo de eventos preventivos para los padres, apoderados y docentes, puesto que toda la comunidad escolar, sin exclusión, son promotores de hábitos saludables. Espero que sigamos realizando acciones preventivas con la Sala Cuna y Jardín Infantil Amanaki, ya que el trabajo coordinado y de intersector, beneficia integralmente a los preescolares y sus familias”.
La actividad preventiva de hábitos de higiene se dividió en dos etapas. En primer orden se realizó una exposición con material visual en donde se abordaron diversas temáticas, como bañado diario, lavado de manos, muda, lavado de dientes y aseo genital. En segundo lugar se efectuó una ronda de preguntas, en donde los asistentes pudieron aclarar todas sus inquietudes, respecto a los temas abordados.
La educación fue desarrollada por las internas de Enfermería, María José Chávez, Daniela Osorio, Lorena Araya y Estephania Salas, bajo la supervisión de la enfermera Susana Guajardo.