Los usuarios de Salud Machalí tuvieron una jornada diferente en dependencias de su centro asistencial, puesto que la Agrupación Folclórica ADMAPU, cautivó a todos los pacientes con el baile nacional. El grupo artístico formado hace dos meses, tenía su primera presentación masiva en la comuna, y a pesar de ser un conjunto muy joven, proyectaron talento, disciplina y espectáculo.
El director del Cesfam, Enrique Moraga, señaló que “la finalidad del evento fue promover la actividad física a través de la cueca, así como realizar un intervención didáctica para celebrar con los usuarios locales el Día del Patrimonio Nacional”, comentó el galeno.
“El Programa de Promoción de la Salud –agregó luego el doctor Moraga– tiene como misión generar hábitos y estilos de vida saludables en la población, donde se enfoca en diversas temáticas, como por ejemplo la alimentación saludable, disminuir el tabaquismo, salvaguardar el medioambiente, la actividad física, en otras; por lo que la presentación de la Agrupación ADMAPU cumple plenamente con los objetivos planteados, impulsando conductas sanas y rescatando nuestras tradiciones”, afirmó luego el director del Cesfam.
El alcalde José Miguel Urrutia agradeció la iniciativa que realizó Salud Machalí. “Felicito el evento realizado para los usuarios, ya que fue una acción impulsada desde el propio centro de salud. Ojalá se sigan haciendo más intervenciones culturales, deportivas o de otra índole, porque este tipo de acciones logran generar espacios más acogedores y cercanos con los vecinos. Finalmente, quiero destacar la presentación de la agrupación ADMAPU, que hizo reflejo del talento local de nuestros jóvenes, y aún es más valorable, cuando se rescatan nuestras tradiciones”, sentenció el edil machalino.