Generar conciencia sobre los daños que produce comer chocolate en exceso y las ventajas para el organismo del consumo de huevos cocidos fueron los principales objetivos de la celebración que realizó Salud Machalí con sus usuarios. Además, también se informó sobre el significado de la Pascua de Resurrección, en donde se expusieron conceptos como la rehabilitación, la recuperación y la esperanza, especialmente en los pacientes que enfrentan enfermedades graves o terminales.
La educadora de párvulos de Salud Machalí, y encargada del Programa Promoción Local, Judith Durana, señaló que “muchos papás les entregan a sus hijos chocolates de manera excesiva, y no saben las consecuencias que puede tener para el organismo de los pequeños, por lo tanto, el hecho de informar una opción distinta, como el huevo cocido, nos permite enseñar hábitos saludables”, dijo la profesional.
Las realizadoras de la conmemoración de la Pascua de Resurrección fueron la educadora Judith Durana, la internas de la carrera de Enfermería, María Neira, Milena Duarte, Yaritza Armijo y Paola Medina.
“Los principales beneficios del huevo son que ayuda a la mantención de los músculos, favorece al cerebro y la memoria, aporta vitalidad y saciedad, ayuda al sistema inmunológico, previene enfermedades coronarias, contribuye a mantener buena la vista, colabora con la pérdida de peso, favorece a la piel y el cabello, da energía a los deportistas y es accesible para todos los hogares”, finalizó Durana.
Este es el segundo año consecutivo que se realiza esta actividad para los usuarios y funcionarios.