Ronda de Carabineros deja 46 personas detenidas

RSS
Facebook
Twitter

El jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general José Luis Rivera, dispuso la realización de un servicio de ronda en las 33 comunas de la Región con la finalidad es reducir la victimización y aumentar la sensación de seguridad, lográndose como resultado la detención de 46 personas.

La medida buscaba la detención de delincuentes que actúan en flagrancia y aquellos que mantienen órdenes de aprehensión vigente de diferentes tribunales de justicia, junto además con potenciar la presencia e interacción preventiva con la ciudadanía.

El servicio se efectuó el pasado miércoles, lográndose la detención de 46 personas, de los cuales 25 mantenían orden de aprehensión vigente. Los otros 21 fueron apresados por delitos flagrantes, destacándose detenidos por robo por sorpresa, robo en lugar no habitado y tráfico de drogas.

Se efectuaron 2.308 controles preventivos y se notificaron 323 infracciones, destacando aquellas por motivos de Ley de Tránsito, Ley de Drogas, locales clandestinos de alcoholes, ingerir licor en la vía pública y ebriedad, entre otras.

El general José Luis Rivera señaló que este tipo de servicios focalizados van en directo beneficio de la comunidad, “logrando poner a disposición de los tribunales de justicia a los antisociales que cometen delitos o aquellos que presentan órdenes de aprehensión vigentes por diferentes causas”.

Desde Carabineros se señaló que los vecinos tiene un rol fundamental en el éxito de las diligencias, al tener un rol de coparticipación en el trabajo por la seguridad pública a través de la denuncia y entrega de información oportuna, tanto al nivel de emergencias 133 como al teléfono de los cuadrantes.