Cuando recibió el llamado que le comunicó que había sido puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria, en la prueba de Matemáticas, Rocío Faúndez Silva cuenta que creyó que era una broma, pero que al transcurrir la conversación se fue convenciendo de que lo que le comunicaban desde una casa de estudios nacional, era verdad. “Fue una sorpresa, no me lo esperaba”, comenta Rocío al otro lado del teléfono.
Así, la estudiante del Colegio Coya se sumó a los otros 115 alumnos –uno de ellos del colegio Trinity College– que a nivel nacional también obtuvieron el máximo puntaje en la prueba de Matemáticas, y que en total fueron 163 puntajes nacionales. Los máximos puntajes se desglosan de esta manera: 5 en lenguaje, 116 en Matemáticas, 2 en Historia y 39 en Ciencias.
“Realmente para mí fue una sorpresa. No me esperaba obtener puntaje nacional. Si bien esperaba tener un buen resultado, nunca pasó por mi cabeza ser puntaje nacional”, comenta Rocío, ya más tranquila, dice, después de toda la euforia vivida desde que supo la noticia y durante todo el fin de semana.
Muchos llamados y felicitaciones repletaron su agenda. Señala que sin duda fue “el mejor regalo de Navidad”, y que estudiará Medicina en la Universidad de Chile, proceso de postulación que hasta la tarde de ayer, cuando conversó con El Machalino, aún no lo realizaba, “pero ahora lo voy a hacer”, nos dijo la joven al teléfono.
A cinco días de conocer la noticia, la alumna del Colegio Coya todavía refleja una alegría intensa en su hablar. “Es que estoy muy feliz, porque no me esperaba este puntaje (…) Nadie de mi familia esperaba que obtuviera este puntaje”, sinceró finalmente Rocío.
PUNTAJES
Lenguaje: 743
Matemáticas: 850
Ciencias: 767
