Sesenta familias de Villa Los Cóndores se verán beneficiadas directamente con la implementación del sistema de alarma comunitaria, que desde el pasado lunes 29 de agosto ya está a favor de los vecinos de la tradicional villa de Machalí. La iniciativa, además, también beneficiará a los hogares de la Villa La Vinilla, que también fueron incorporados en la iniciativa final.
Los reiterados robos y presencia de droga llevó a los dirigentes y vecinos a tomar la decisión de organizarse e implementar este sistema de seguridad, con el cual pretenden mejorar la seguridad tanto de la Villa Los Cóndores, como de su vecina La Vinilla.
La iniciativa tuvo el apoyo inmediato de la concejal Doris Valdivia, quien asesoró y acompañó a los dirigentes en esta idea. “Había muchos robos y droga, y este sistema es una forma de tener mayor seguridad”, señala la tesorera de la Junta de Vecinos de la Villa Los Álamos, Rosa Gajardo, quien acompañó a la presidenta Hortensia Molina, precursora y responsable principal de que este proyecto esté implementado hoy en Villa Los Cóndores, en todo lo relacionado a “este sueño hecho realidad”, como lo calificaron.
“Ahora nos sentimos un poco más seguros, porque además ya estamos más organizados, y estamos muy felices por todo esto”, señaló luego Rosa Gajardo. Aprovechó la instancia de agradecer a la concejal Doris Valdivia su apoyo, “porque ella fue muy importante para que tengamos este sistema y mayor seguridad en nuestro barrio”, sentenció la dirigente.
La implementación del sistema de alarma comunitaria involucró actividades de charla de Carabineros.