- Tres sujetos fueron detenidos por su responsabilidad en el hecho.
Un llamado realizado al personal de servicio de la Subcomisaría de Carabineros de Machalí alertó que el rondín del centro comercial ubicado en calle Padre Hurtado, comuna de Machalí, estaba siendo intimidado con un arma blanca por parte de 3 sujetos, los cuales posteriormente quebraron la puerta de vidrio del local de venta de ropa de nombre “Tiqva”, sustrayendo diferentes prendas de vestir.
Personal de servicio se constituyó en el lugar, observando que los sujetos al ver la presencia policial se dan a la fuga en un automóvil marca Chevrolet, logrando detener en el lugar al sujeto identificado con las iniciales M.R.I.P.
Posteriormente fue interceptado un móvil en Carretera El Cobre con Bombero Villalobos, por parte de personal de la Tercera Comisaría, donde se detuvo a F.A.A.R. y J.I.A.R., quienes en su huida lanzaban a la vía pública las prendas de vestir sustraídas, las que fueron recuperadas y avaluadas por el propietario del local en $8.000.000.
El fiscal de turno instruyó que los detenidos sean puestos a disposición del Tribunal de Garantía para el respectivo control de detención y formalización de cargos.