Renovado jardín infantil Ven Aquí abre sus puertas a la comunidad de coya.

RSS
Facebook
Twitter
  • El horario de atención, de este jardín gratuito para los niños de Coya y sus alrededores, será de lunes a viernes desde las 8.30 horas hasta las 19 hrs. El requisito para que los apoderados matriculen a sus hijos es tener la Ficha de Protección Social.

Desde el lunes 22 de septiembre, el renovado Jardín Infantil “Ven Aquí de Coya”, comenzará atender a niños en edad preescolar, entre dos y cuatro años, con la finalidad estimularlos tanto cognitivamente como socialmente para que desarrollen habilidades que, al momento de ingresar al colegio, les permitan desenvolverse sin problemas.

Para Carla González, encargada municipal de Educación Preescolar, la importancia de este nuevo establecimiento recién construido y que tuvo una inversión cercana a los 170 millones de pesos, recae en “potenciar a los pequeños no sólo de forma integral sino que también podamos cuidarlos de manera asistencial. Además, al ser un jardín que está enfocado en los niños más vulnerables de la localidad de Coya, estamos cien por ciento comprometidos en que cada uno de ellos reciba la alimentación adecuada”.

Respecto a este tema, la encargada resaltó que todos los menús alimenticios, que son preparados dentro del Jardín “Ven Aquí”, se elaboran en base a una minuta que  nutricionistas entregan a las manipuladoras. “Este procedimiento tiene por objetivo fortalecer el desarrollo y crecimiento de sus alumnos para que sus pesos y tallas vayan acorde a sus respectivas edades”.

Asimismo, recalcó las óptimas condiciones que tendrán los pequeños para que desarrollen experiencias educativas que permitan que su enseñanza sea de calidad. “La atención de los niños estará a cargo de una educadora y técnico, ambas profesionales y tituladas con vasta experiencia. Situación que beneficiará a los párvulos pues les ayudará a resolver problemas simples, podrán tener un mejor lenguaje y sobre todo, podrán relacionarse de una forma adecuada con sus pares.”.

La encargada de Educación Preescolar, Carla González, sostuvo que las familias de aquellos niños que se inscriban en este jardín que forma parte del convenio entre Junji y la municipalidad de Machalí, serán parte importante en el proceso de enseñanza ya sea ayudando o participando de cada actividad que se realice dentro del establecimiento. “Una de las características más importantes es que será abierto a la comunidad. Es decir, toda la familia podrá entrar ya sea para apoyar o sugerir algunas actividades. Además, los apoderados serán los primeros fiscalizadores de nuestros servicios que entregarán nuestras profesionales”.

Por último, enfatizó en las condiciones de infraestructura que presenta este jardín infantil que se encuentra ubicado en la Población Bellavista de Coya respecto al alternativo que existe a un costado de la radio comunal. “Las mayores diferencias que existen entre el nuevo jardín y el que actualmente está, es de infraestructura. Debido a que este último no cuenta con las condiciones óptimas para trabajar con los párvulos. Sin embargo, el nuevo tiene baños habilitados según la edad de los niños, una cocina que cumple con todas las reglas higiénicas y  con todas las resoluciones sanitarias necesarias para atender a 32 niños de la localidad de Coya y sus alrededores”.