Realizan taller que fomenta el apego de la madre con su bebé tras el parto

RSS
Facebook
Twitter

Una nueva modalidad de ejercicios que permitirá fomentar el apego entre la madre y su hijo de forma entretenida, lúdica y al ritmo de la música, se implementó en el gimnasio para niños B-Active de Machalí. Se trata del kangatrining, una técnica que permite a la mamá realizar una serie de ejercicios cargando a su guagua en un portabebé ergonómico, tipo canguro.

Javiera Palacios, directora del centro de B-Active de Carretera El Cobre km 4, explica que el Kangatraining es una modalidad de entrenamiento que consta de una serie de ejercicios que trabajan con el piso pélvico y el fortalecimiento de la musculatura abdominal de las mujeres tras el parto.

“Armoniza las necesidades de la mamá y el bebé. Las mamás podrán ponerse en forma de manera segura disfrutando de la proximidad de su hijo, además de mejorar su postura corporal”, explica Javiera Palacios. Este tipo de taller puede ser iniciado “entre la sexta y octava semana tras un parto normal, y tres meses después de una cesárea”, complementó luego la encargada de B-Active en Machalí.

En el bebé, el kangatrining fomenta las habilidades sensoriales como la comunicación, la confianza primitiva, el apego, los sentidos y la digestión de las guaguas.

Los talleres se realizan en el local 1 del km 4 de la Carretera el Cobre km 4. Las clases cuentan con una profesora certificada en la técnica, con una duración de 60 minutos, y los portabebés son prestados de forma gratuita en el mismo gimnasio.