El equipo de promoción de Salud Machalí entregó material educativo a la Sala Cuna y Jardín Infantil Santa Teresita, la Escuela de Lenguaje Raíces y el Jardín Infantil y Sala Cuna We Rayun. La actividad tuvo como objetivo dar a conocer las principales consecuencias negativas que provoca tener una alimentación no saludable y el sedentarismo en nuestro cuerpo.
Carolina Clarke, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna We Rayun, señaló que “como institución estamos felices de que nos ayuden a promover la alimentación saludable, hay muchas acciones que se pueden hacer con los más pequeñitos. Los padres y los educadores jugamos un rol extremadamente importante para fomentar hábitos de alimentación saludable, y al recibir la ayuda de Salud Machalí nos hace sentir muy apoyados, puesto que realizan actividades entretenidas e informativas de promoción”, afirmó la profesional.
“Esperamos seguir recibiendo la visita del principal centro asistencial de la comuna, porque es un gran apoyo a nuestra labor. Estas iniciativas ayudan mucho a los niños por la cercanía e interacción con el equipo de profesionales de la salud municipal, de este modo se genera una confianza natural. Deseamos que se fortalezcan las redes de apoyo comunales, pensado en el bienestar de nuestros niños, y mejorando su calidad de vida”, sentenció Carolina Clarke.
Para José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, “es sumamente trascendental informar y prevenir desde la etapa preescolar, porque cuando se reciben conocimientos a más temprana edad, es mayor el impacto saludable para el resto de la vida, creando hábitos sustentables”, indicó la autoridad comunal.
La Promoción de la Salud a nivel ministerial tiene como objetivo general contribuir al desarrollo de políticas públicas de nivel nacional, regional y comunal, que construyan oportunidades para que las personas, familias y comunidades accedan a entornos y estilos de vida saludables.