La Fiscalía de O’Higgins formalizó investigación por el delito de robo en lugar habitado contra las 9 personas que fueron detenidas por su implicancia en robos que afectaron a viviendas de Machalí, además de otros ilícitos en Rancagua. En contra de todos ellos se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
En el caso de Machalí, a los imputados se les atribuye participación en por lo menos una veintena de robos que afectaron a viviendas de Parque Sanfuentes, Alto Lo Castillo, Las Pircas y Alto Nogales.
El jefe de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional destacó el trabajo en conjunto con la Biro ha permitido concretar importantes diligencias, “como la presente, porque esa coordinación “nos ha permitido detectar imputados desconocidos”, relató Javier von Bischoffhausen.
El fiscal precisó que son imputados dedicados y especializados en cometer robos al interior de viviendas, todos con antecedentes por diversos robos. las capturas se concretaron gracias a un trabajo focalizado en delitos de robo, donde se realizaron diligencias de investigación en base a la toma de huellas dactilares, tras lo cual se permitió conseguir órdenes de detención y la posterior captura de los imputados.
Los imputados tienen domicilio en diversas ciudades, a saber: Santiago, Malloa, Rancagua y Codegua. De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, se trata de imputados dedicados y especializados en cometer robos a viviendas. Todos tienen antecedentes penales.