En prisión preventiva quedó hombre acusado de intentar dar muerte a su pareja rociándole combustible

RSS
Facebook
Twitter

 

Formalizado por femicidio en grado de frustrado y con la medida cautelar de prisión preventiva quedó M.E.B.A. de 46 años de edad, acusado de intentar dar muerte a su pareja rociándole un líquido acelerante y tratando de ahorcarla, además de propinarle golpes de puño, hechos ocurridos la madrugada del martes pasado en un domicilio de la Villa Calicanto, en Machalí.

La audiencia de control de detención y posterior formalización de cargos se realizó cerca del mediodía de este miércoles en el Tribunal de Garantía de Rancagua, donde el fiscal Jorge Mena relató los hechos por los cuales se les acusa a “El Tuta”.

Estos acontecimientos dicen relación con que alrededor de la 1 de la madrugada del martes, donde vecinos llamaron a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros alertando que en un domicilio de calle Sauzal, de la Villa CaliCanto, se estaba produciendo un hecho de violencia intrafamiliar.

Al lugar concurrió personal uniformado de la Subcomisaría de Machalí, quienes al llegar al lugar se entrevistaron con la víctima de los hechos, señalando que en momentos que se encontraba en su domicilio llegó su pareja sentimental, quien la insultó y amenazó de muerte.

Seguidamente, y mediante el empleo de un arma blanca, la obligó que ingresara al dormitorio, lugar donde el imputado llevó a cabo las acciones más violentas, toda vez que aquí procedió a rociarle un líquido combustible e intentar ahorcarla. Tras un violento forcejeo, la mujer logró zafarse y huir de su victimario, siendo auxiliada por sus vecinos. El sujeto procedió a huir.

La investigación tiene un plazo de 120 días.