Preocupación en trabajadores del Hospital Regional por temas pendientes en el nuevo recinto

RSS
Facebook
Twitter

El 22 de marzo es el día pactado para la llegada a las nuevas oficinas del Hospital Regional, comenzando con la parte administrativa, esto se traduce a la dirección del Hospital Regional, Comunicaciones, la Oficina de Información Reclamos y Sugerencias (OIRS) y de Partes.

En tanto, para abril próximo se comenzará a trasladar lo que consigna al personal médico y hospitalizados, situación que la Fenats Base Rancagua ve muy complicado.

Para la presidenta del organismo, Olga Jiménez, “aun vemos que hay muchas necesidades y muchos problemas que no se han finiquitado como es el caso del casino y la alimentación para los trabajadores, lo cual es sumamente importante”, afirmó.

“Además –prosiguió– la falta de profesionales para el nuevo Hospital aún no se ha resuelto, a falta de dos semanas para el inicio del traslado, lo cual es una falencia grave. En otras situaciones, no está nada claro en lo que respecta a los casilleros y a los estacionamientos para los funcionarios, situación que ya debería haber estado resuelta”, afirmó luego Jiménez.

INCERTIDUMBRE POR NO HABER COLECTIVOS

Otro asunto que preocupa a la Fenats pero que ya escapa de sus manos es la locomoción colectiva. “Sabemos que habrá recorridos de microbuses, lo cual estamos conformes, pero lo cierto es que no hay colectivos tanto locales ni intercomunales que tienen un recorrido al Hospital”.

“Seguimos con la incertidumbre y el traslado al nuevo recinto ya está en sus últimos días. Hay bastante preocupación por parte de los funcionarios y usuarios en general”, añadió Jiménez, poniendo en duda las mesas de trabajo.

“No han avanzado en nada y resultados aún no hay. Es complicado que comience el traslado, no nos oponemos al cambio de hospital, pero no se han resuelto asuntos que consideramos necesarios para el cambio de recinto. Nuestra impresión es que las mesas son para mantenernos tranquilos y ocupados, porque avance en eso no hay nada”, aseveró la presidenta Fenats Base Rancagua.

“El hospital tiene que entrar a funcionar por el tema político. Aquí hay un anuncio que tienen que hacer el 21 de mayo y vemos con preocupación que esto va para allá”, finalizó la dirigente.