Esta semana comenzó a disputarse la Final Nacional de Juegos Deportivos Escolares 2015, que durante este año, tendrán lugar en la Región de O’Higgins. Una de las cuatro sedes que acogerán el torneo, es la comuna Machalí, que recibirá a las delegaciones de balonmano, en categoría varones.
Divididos en cuatro grupos, equipos tales como, Valparaíso, Coquimbo, Rancagua, Metropolitana, Araucanía y Magallanes, ya han demostrado que poseen las capacidades técnicas y físicas para adjudicarse la justa deportiva, que finalizará este viernes 25 de septiembre.
Cabe destacar, que las actividades, se llevan a cabo diariamente al interior del polideportivo Guillermo Chacón y la entrada es absolutamente gratuita para la comunidad, que durante estas jornadas ha repletado el recinto. “Estamos contentos de ser sedes de una final nacional y recibir a los jóvenes talentos del futuro”, dijo el edil de Machalí, José Miguel Urrutia.
Para el gerente de la Corporación de Deportes y Recreación, Diego Ramírez, esta es una nueva oportunidad, “para demostrar la gran infraestructura que poseemos y ser organizadores de una competencia de esta magnitud. Nuestra pista de juegos, es sin duda alguna, la mejor de la región”, indicó.