Pequeños aprendieron la correcta técnica del cepillado

RSS
Facebook
Twitter

Los niños del jardín Infantil El Arrayán llegaron hasta las dependencias del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Machalí, donde fueron recibidos por la doctora Alejandra Chacoff y su asistente dental Beatriz Bravo.

¿El objetivo? Informar y enseñar a los alumnos la correcta técnica del cepillado, como evitar enfermedades bucales, y la importancia del consumo de frutas y verduras para tener dientes más sanos.

“Este tipo de intervenciones al interior del centro de salud generan un ambiente de cercanía y fraternidad con el paciente infantil, puesto que los alumnos conocen el contexto en el cual se desempeña el equipo de Salud Machalí. Esta estrategia está enfocada principalmente en aquellos pequeños que tienen algún prejuicio negativo con el profesional de la salud oral”, señaló la  Alejandra Chacoff.

José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, señaló en tanto que “la actividad cometida fue muy importante para los asistentes, puesto que cada pequeño aprendió de manera lúdica diferentes temáticas preventivas de la salud oral. Estas acciones generan cercanía con los usuarios más pequeños del centro de salud, dejando de lado miedos y prejuicios”, afirmó.

En la jornada, los menores pudieron ver material audiovisual con temáticas preventivas de la salud oral, así como actividades lúdicas para aprender de manera entretenida. Finalmente, los asistentes se recibieron una degustación de alimentos saludables y obsequios para estimular el uso correcto del cepillado en la etapa escolar.

El objetivo de la Programa Odontológico de la Atención Primaria de Salud es cubrir las necesidades de la salud bucal de la población, tanto en su ciclo vital individual como familiar. El beneficio dental presenta un enfoque primordial en la prevención y la atención infanto-juvenil.