Una exitosa y brillante participación tuvo la pequeña gimnasta machalina, Matilda Moreira Soto, en la Copa Solidaria Estadio Italiano, que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
La atleta de tan sólo 7 años de edad y que cursa sus estudios en el Colegio San Ignacio, obtuvo el primer lugar en la prueba de viga y suelo, demostrando que en estas disciplinas, al menos, no tiene rivales. Además, en la categoría de salto logró medalla de plata, lo que en resumen y sumando todas las pruebas, determinó que la deportista se llevara el primer lugar del certamen.
“Como papás nos sentimos muy orgullosos del rendimiento que está alcanzando Matilda. Estamos apoyándola al máximo en su desarrollo y creemos firmemente, que si continúa en esta senda, ella podrá llegar muy lejos en el deporte”, manifestó su madre, Isabel Soto.
Matilda integra la Escuela de Gimnasia de Artística O’Higgins, institución que como equipo, también ganó todas las competencias. “Hace un tiempo atrás, apoyamos su viaje a Uruguay, donde logró subirse al podio. En ese escenario, ya no nos sorprende su progreso. Debo felicitar a su familia, que siempre está presente y la apoya”, dijo el gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Diego Ramírez.
“Nosotros estamos iniciando un plan de respaldo a todos los jóvenes y niños, que desde temprana edad comienzan a demostrar grandes cualidades en diversas disciplinas, hechos que los proyectan en el futuro inmediato”, sostuvo Diego Ramírez.