La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua logró la detención de una mujer de 34 años, quien comercializaba pastillas abortivas, en Rancagua.
Durante la semana la BH Rancagua recibió una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local, que daba cuenta información del programa Denuncia Seguro del Ministerio del Interior, donde una mujer se habría realizado un aborto y tendría diversas dificultades para su recuperación.
Por lo anterior, los detectives comenzaron una investigación y después de múltiples diligencias que arrojaron un domicilio en la villa La Reconquista de Rancagua, el fiscal de turno en base a la evidencia obtenida gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua la respectiva orden de entrada y registro al inmueble, lugar donde los investigadores policiales incautaron 50 blister de 14 pastillas cada una, con un total de 700 pastillas Cytotec.
El subcomisario de la BH Rancagua, Patricio Montes, manifestó que “en el trascurso de la semana oficiales de la Brigada de Homicidios de Rancagua, han realizado diversas diligencias con la finalidad y ubicar y detener a personas que se dedicaban a vender en forma ilegal estos fármacos abortivos”.
Según explicó el coordinador regional de Seguridad Pública, Germán Muñoz, “cualquier persona puede llamar al 600 400 0101 para entregar información anónima con el fin de que se persiga y condene a quienes hayan cometido un delito. Esta información es entregada al Ministerio Público para que inicie una investigación o lo aporte a una ya existente”.
“En este caso podemos ver que el programa realmente opera, canalizando información que posee la comunidad y que, probablemente, por otros medios no hubiese sido dada a conocer”, agregó el Coordinador Regional de Seguridad Pública.
Del resultado de la investigación, se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que la mujer sea puesta en la jornada de hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.