PDI incauta 600 kilos de cable de cobre y se investiga su relación con cortes de energía

RSS
Facebook
Twitter

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua logró la detención de dos sujetos que transportaban cables de cobre en una camioneta. Se investiga su relación con la serie de cortes de afectaron a la Región durante las últimas hoeras.

Detectives de la unidad especializada se percataron de la presencia de una camioneta que estaba estacionada en las afueras de un local de compra venta de metales, en el sector oriente de la capital regional, donde sus ocupantes realizaban diferentes acciones para ser atendidos.

Seguidamente, los detectives decidieron realizar una fiscalización al móvil, el cual a primera vista solo transportaba leña seca, pero al registro más minucioso, se percataron que estaba transportando cables de cobre del tendido eléctrico de baja intensidad con un peso de 600 kilos aproximado, que en su longitud sumaban 3 kilómetros. Al ser consultados sobre la procedencia de los cables, no lograron justificar su tenencia, siendo detenidos en forma flagrante por el delito de receptación.

El Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya relevó el trabajo en conjunto que ha realizado el Gobierno Regional junto a las policías y el sector privado para “coordinar el trabajo y dar con resultados como éste, que nos permitan disminuir este delito que afecta a la comunidad en su totalidad”.

Por otra parte, el Jefe de Prefectura Cachapoal de la PDI, prefecto Efraín Díaz manifestó “este es un trabajo que estamos realizando en conjunto con la Mesa Regional de Robo de Cables y Conductores Eléctricos, y  obedece a una planificación de las labores propias de la Policía de Investigaciones respecto a la fiscalización de las casas de compra y venta de metales; se hizo un control a una camioneta el cual transportaba este cable oculto bajo leña seca siendo incautados 600 kilos de cables de cobre que en su longitud suman tres kilómetros ” agregó el prefecto.