La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua logró la detención de dos hermanas, de 28 y 15 años, en la comuna de Machalí, por su autoría en un delito de robo con violencia perpetrado en una plaza de la comuna a una joven de 19 años.
La brigada especializada de la PDI recibió una orden de investigar sobre un robo con violencia, hecho ocurrido a mediados de enero, que afectó a una joven de 19 años, quien mientras estaba en una plaza de la comuna fue agredida por dos jóvenes premunidas de un cuchillo tipo corvo.
La víctima recibió diferentes cortes en su cuerpo, quedando en estado de gravedad, siendo finalmente derivada al Hospital Regional de Rancagua.
Por lo anterior, los detectives procedieron a efectuar el trabajo investigativo, logrando establecer las identidades de las imputadas, quienes resultaros ser hermanas. En virtud de la evidencia obtenida, el fiscal de turno gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua las órdenes de entrada y registro a dos domicilios de la Villa La Vinilla de Machalí.
En la diligencia se logró la detención de las imputadas, hermanas de 15 y 28 años, incautando además el celular robado a la víctima y el cuchillo tipo corvo empleado para cometer el ilícito. Del resultado de la investigación se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que ambas detenidas sean puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de robo con violencia.