La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Rancagua, está investigando el abuso sexual que afectó a una menor de 15 años en la comuna de Requínoa, Región de O´Higgins.
Los hechos ocurrieron este fin de semana en la comuna de Requínoa, en el sector Las Hormigas, en instancias que los padres de la menor salieron a trabajar, llegó de improviso su padrino al domicilio quien comenzó a agredirla sexualmente tocando sus partes íntimas por sobre las ropas y una vez cometido el ilícito, se fue del lugar.
Posteriormente, una vez que llegaron los padres al domicilio y enterarse de la situación, la madre de la menor concurrió hasta Carabineros a interponer la respectiva denuncia. Por lo anterior, el Fiscal de Turno instruyó la detención en forma verbal del imputado y que la Brisexme Rancagua, realizara las primeras diligencias como la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector y toma de declaraciones de las personas involucradas.
El comisario Juan Angelo Gacitúa, “el detenido valiéndose de la cercanía y confianza de la víctima, concurre hasta su domicilio particular en momentos que la menor se encuentra sola en dichas dependencias y procede a agredirla sexualmente” manifestó el comisario.
El detenido de iniciales U.S.P.M., de 55 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo por el delito de abuso sexual a mayor de 14 años.