Gracias a una denuncia anónima realizada por vecinos del sector Poniente de Rancagua, Carabineros del OS.7 en conjunto con la Fiscalía Local de Rancagua finalizaron diversas diligencias investigativas que permitieron la detención de cinco sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas e infracción a la ley de control de armas.
A raíz de las diferentes técnicas investigativas realizadas por funcionarios de la sección, se pudo establecer el tráfico y acopio de droga, procediendo a la detención del clan familiar y el allanamiento de dos inmuebles.
El personal policial logró la incautación de 4 kilos 198 gramos 400 miligramos de Pasta Base Cocaína, 907 gramos 120 miligramos de marihuana prendada, 627 Gramos de Clorhidrato de Cocaína, sacando de circulación más de 46 mil dosis de sustancias ilícitas que estaban destinadas a la venta de consumidores de la región de O’Higgins, las cuales están avaluadas en 60 millones de pesos.
Durante las diligencias confiscaron 2 pistolas calibre 9mm, una de ellas con encargo vigente por robo en la comuna de la Florida, más de 60 cartuchos de diferentes calibres, balanzas digitales, celulares y 1 millón 425 mil pesos en dinero en efectivo.
Carabineros hace la invitación a la comunidad es a denunciar de forma anónima a través del fono drogas. 135