Junto con las labores preventivas y los controles que se están haciendo en la región, a propósito de la emergencia sanitaria, carabineros continúa realizando sus labores propias como son las investigaciones para detener el tráfico de drogas y velar por la seguridad de todos los vecinos.
Casi paralelamente, carabineros del OS7 realizaron dos diligencias, que no tienen relación entre sí, pero que fueron producto de las investigaciones surgidas del Plan de Búsqueda de Información que está realizando la institución. Ambas diligencias concluyeron con la incautación de marihuana procesada y en matas y la detención de dos sujetos, quienes mantenían cultivos en sus casas.
El primer decomiso se realizó en el sector California, comuna de Doñihue, lugar en el que con autorización del Ministerio Público, se ingresó a un domicilio encontrando 509 grs 200 mg de marihuana elaborada y dos plantas con una altura de entre 1,30 a 2 mts. El detenido pasó a control de detención.
En el segundo procedimiento, carabineros de la sección especializada, llegaron hasta el pasaje Los Olmos, Villa Provincial, en la comuna de Rancagua y tras ingresar se pudo establecer que en el interior habían 530 grs de marihuana elaborada y dos de plantas de cannabis sativa con una altura entre 1,60 a 1,90 metros. El segundo detenido también pasó a control de detención.