Gracias a la acción de Carabineros se logró detener a dos adultos y recuperar la totalidad de la mercancía robada.
Mientras Carabineros de la sub comisaría de Requinoa realizaban un control vehicular de rutina en la ruta H409, fueron alertados por radio que se había producido un robo con intimidación a un camión cargado de cigarrillos y que los delincuentes se habían dado a la fuga. Por tal motivo, se activó rápidamente la persecución policial que permitió ubicar en la ruta al vehículo donde se desplazaban los autores del hecho, quienes fueron conminados a detenerse, haciendo caso omiso.
Los cuatro ocupantes del vehículo, finalmente se detuvieron y se dieron a la fuga, hacia el sector del Vaticano, donde fueron alcanzados por personal de Carabineros.
Finalmente la acción policial terminó con dos adultos detenidos y otras dos personas fugadas, respecto de los cuales se está trabajando intensamente para lograr la detención del resto de la banda.
El capitán Dante Cifuentes, sub comisario de los servicios de la 4ta comisaría de Rengo destacó la rápida acción policial e indicó que “los sujetos mantenían antecedentes policiales por diversos delitos pero con nada pendiente. El vehículo en el cual se trasladaban mantiene una orden de detención pendiente en Santiago. Ambos imputados por orden del Fiscal fueron pasados a control de detención en el Juzgado de Garantía de Rengo”.
Conjuntamente se logró recuperar el vehículo robado y la totalidad de la mercadería que contenía. El Fiscal de turno dispuso el trabajo de la SIP, SEBV y Labocar de Carabineros.