La Brigada Antinarcóticos (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, desbarató un laboratorio de cocaína base. La diligencia se dio en el marco de investigación de la operación denominada “Operación Portal Oriente” en que personal policial detuvo a tres extranjeros con 8 kilos de la droga.
Dos de los delincuentes fueron detenidos cuando se transportaban en un vehículo destinado a la distribución de la mercancía ilegal, portando aproximadamente un kilo de la droga elaborada. Tras lo anterior, se procedió a allanar dos domicilios, encontrando elementos propios de un laboratorio recientemente utilizado para el abultamiento de la droga.
Esta acción logró la incautación de más de 7 kilos de cocaína base, además de un revólver, balanzas, contenedores con residuos de la droga y dinero en efectivo.
“Esta operación se origina tras el análisis criminal de antecedentes que maneja esta unidad especializada desde hace dos meses en conjunto con la fiscalía local de Rancagua, logrando determinar la existencia de esta banda y logrando su desarticulación, ya que se dedicaban a la distribución de cocaína base y a su abultamiento en un laboratorio artesanal ubicado en un domicilio destinado exclusivamente a estos fines”, señaló el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, comisario Julián Espinoza.
La droga sacada de circulación corresponde a 130.000 dosis de pasta base de cocaína.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua la mañana de este viernes.