Dos nuevos médicos fueron contratados por el Departamento de Salud de Machalí, con el objetivo de continuar mejorando la calidad de atención que brindan los servicios de salud primaria que existen en dicha comuna.
Se trata de la doctora Patricia Beltrán, quien será la encargada de la Clínica Móvil, nuevo servicio que estará operativo a principios de septiembre; y del médico Kevin Ramírez, quien desde julio se desempeña como jefe de la Posta de Coya.
Para el alcalde José Miguel, estas nuevas contrataciones en el área de la salud “nos permite seguir trabajando para mejorar la calidad de la salud en la comuna. Uno de nuestros grandes objetivos, como es la Clínica Móvil, hoy se está haciendo realidad con la contratación de esta profesional que prestará atención personalizada en los domicilios de nuestros usuarios, especialmente, de los más de 100 pacientes postrados que residen en Machalí”, sostuvo el edil.
Respecto a la labor del nuevo jefe de la posta coyina, la directora del Departamento de Salud, Daniela Zavando, aseguró que “el doctor Ramírez fue seleccionado para asumir este reto por su capacidad de orden”, aseveró.
En cuanto a la doctora Beltrán, Daniela Zavando destacó la vasta trayectoria en servicios de urgencia y de rescate de dicha profesional. “Ella tendrá como mayor objetivo lograr que el machalino sienta que su expectativa de atención fue cumplida, que nuestro servicio no tenga nada que envidiarle a la atención privada. En ese sentido, tenemos a alguien que está sólidamente capacitada para poder brindar la primera atención”, manifestó la directora del departamento de Salud.
Opinión que fue compartida por la encargada de la Clínica Móvil, quien agregó que “nuestro norte no sólo será preservar la salud, sino que también prevenir las enfermedades que es la principal causa de morbilidad y mortalidad de la población. En el caso de la atención domiciliaria que brindaremos, es llegar oportunamente y atender la patología, o ayudar a prevenir complicaciones a tiempo para evitar que la persona o el paciente se exacerbe o llegue a algún estado de postración o catastrófico”, explicó la doctora Patricia Beltrán.