Nueve detenidos por robos que afectaron a casas de Machalí y Rancagua

RSS
Facebook
Twitter

Un trabajo conjunto entre la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de O’Higgins y la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua permitió la captura de 9 personas, entre ellos un menor de edad, a quienes se le acusa de cometer diversos robos a domicilios de Machalí y Rancagua.

En el caso de Machalí, los detenidos tuvieron participación en delitos que afectaron a viviendas de Parque Sanfuentes, Alto Lo Castillo, Las Pircas y Alto Nogales.

El fiscal Javier von Bischoffhausen, informó que las capturas se concretaron gracias a un trabajo focalizado en delitos de robo, donde se realizaron diligencias de investigación en base a la toma de huellas dactilares, tras lo cual se permitió conseguir órdenes de detención y la posterior captura de los imputados.

Los aprehendidos tienen domicilio en diversas ciudades, a saber: Santiago, Malloa, Rancagua y Codegua. De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, se trata de imputados dedicados y especializados en cometer robos a viviendas. Todos tienen antecedentes penales, entre ellos por los delitos de robo y homicidio.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), subprefecto Marcelo Cabezas, especificó que no se trata de una banda en que todos hayan actuado en conjunto para cometer cada uno de los ilícitos, sino que “son sujetos que actúan en distintos delitos. Esta investigación se enfocó en detener a delincuentes prolíficos”, afirmó.