Niños de la Escuela de Verano aprendieron sobre estilos de vida saludables

RSS
Facebook
Twitter

Con el fin de promover e inculcar estilos saludables y hábitos preventivos, el equipo de Promoción de Salud Machalí realizó diversos talleres a los pequeños que participaron de la Escuela de Verano 2017.

Las temáticas expuestas a los niños fueron el virus hanta, la alimentación saludable, el cáncer a la piel, los beneficios de la atención primaria de salud y la actividad física, junto con la ley de etiquetado de alimentos. Los talleres fueron efectuados en dependencias del Colegio Gabriela Mistral de Machalí.

La encargada del Programa Promoción de Salud Machalí, Judith Durana, se refirió positivamente a la actividad cometida. “Estamos muy felices como Salud Machalí por el cumplimiento de nuestras expectativas en la actividad desarrollada. Los niños participaron motivadamente en cada una de nuestras intervenciones, además que fueron muy respetuosos y colaboradores. También quiero agradecer a Marcela Illanes por el trabajo intersectorial que se realizó y la gran disposición que tuvo con nosotros”, comentó la educadora de párvulos.

La psicóloga Marcela Illanes, encargada de la Escuela de Verano, entregó su opinión respecto a la iniciativa de Salud Machalí, indicando que “estamos muy agradecidos por los talleres que realizó la salud municipal con nuestro niños. Ellos aprendieron diferentes temáticas que les servirán en el corto plazo y en el futuro, por ejemplo en la prevención de enfermedades crónicas o los beneficios que tienen los centros de salud. Esperamos que el próximo año sigamos por este mismo camino, trabajando coordinadamente por el beneficios de los más pequeños de la comuna”, afirmó.

El objetivo general del Programa Promoción es contribuir al desarrollo de políticas públicas de nivel nacional, regional y comunal que construyan oportunidades para que las personas, familias y comunidades accedan a entornos y estilos de vida saludables, y es en este contexto el trabajo intersectorial y la realización de los talleres preventivos con la Escuela de Verano para hijos de mujeres temporeras y trabajadoras de Machalí.