Más de 200 niños se reunieron en dependencias del Centro Cultural de Machalí para participar de la celebración del Día del Libro, que organizó la Municipalidad de Machalí con el objetivo de fomentar la lectura en los más pequeños de la comuna.
En el evento, los alumnos de los colegios municipales de la comuna pudieron disfrutar de la obra de Títeres “El Principito”, y del talento de la cuenta cuentos Magda Canales.
Javiera Quintanilla, encargada municipal de Cultura, manifestó que “esta iniciativa busca no solo incentivar la lectura en los niños, sino que ayudar a que ellos empleen su imaginación como una forma de recrearse. Es una manera de que dejen de lado los celulares, tablet u otros aparatos electrónicos, que cada vez adquieren más importancia en sus vidas”, manifestó la funcionaria municipal.
José Miguel Urrutia, máxima autoridad comunal, agregó que “iniciativas como estas son relevantes para la educación de los jóvenes y niños de nuestra comuna, debido a que con los libros ellos no solo obtienen mayores conocimientos, sino que también tienen la posibilidad de comunicarse de una mejor manera”, enfatizó.