La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Rancagua, está investigando una violación que habría afectado a una menor de 12 años en la región de O´Higgins.
El hecho ocurrió ayer, mientras que la madre de la víctima se encontraba trabajando, el vecino habría ingresado al domicilio procediendo a violentar sexualmente a un menor de 12 años que se encontraba solo en la casa. Seguidamente la madre una vez al llegar a su domicilio, se enteró de lo sucedido a su hijo e inmediatamente interpuso una denuncia en Carabineros del Retén Lo Miranda, comuna de Doñihue, quienes trasladaron al menor hasta el Hospital Regional de Rancagua, para constar sus lesiones las cuales arrojaron que efectivamente presentaba lesiones.
Por lo anterior, el Fiscal de turno instruyó que la Brigada especializada de la PDI realizara las primeras diligencias, quienes inspeccionaron el sitio de suceso, empadronamiento de sector y toma de declaraciones de testigos, logrando obtener la identidad del imputado, quien al enterarse que estaba siendo ampliamente buscado por la Policía, decidió entregarse a Carabineros.
El imputado de 31 años, fue puesto a disposición de Juzgado de Garantía de Rancagua en horas de la mañana de hoy por el delito de violación a menor de 14 años.
