Con la solicitud a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de encender un semáforo de Av. Membrillar, el intendente Juan Ramón Godoy dio inicio a la apertura de la doble vía de Av. Membrillar, la mañana de ayer.
Posteriormente, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez; el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Francisco Lara; y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quitaron las barreras que desviaban el tránsito, dando paso al tránsito de vehículos en ambas calzadas tras 18 meses de trabajos y cortes en la vía.
“Se completa un gran proyecto que lo que busca es conectividad entre Rancagua y Machalí. Aclarar que lo que estamos haciendo es la apertura al tránsito, esto entendiendo que hay un nudo crítico de congestión, por el aumento del parque automotriz. No obstante, durante esta marcha blanca se podrán levantar observaciones que podrán ser subsanadas junto a los vecinos”, indicó el intendente.
El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Francisco Lara, añadió que “se integrarán dos nuevos semáforos a la UOCT, lo que nos va a permitir tener una sincronización de semáforos en todo el eje San Juan- Miguel Ramírez- Membrillar, desde Avenida Recreo en Machalí hasta Avenida Freire en Rancagua”.
El proyecto contempló una inversión que supera los 5 mil millones de pesos y se trata de la etapa final en la conformación de una vía de tránsito bidireccional de doble calzada que une las comunas de Rancagua y Machalí.
Membrillar cuenta ahora, en casi 880 metros de extensión, una calzada de dos pistas de siete metros cada una, desde calle Freire hasta la calle Manuel Montt, con aceras en ambos costados y ciclovía en el costado norte.
Se instaló además nueva iluminación, plantación de especies arbóreas y de escaños, generando un tramo más amable para el peatón, mejorando ostensiblemente el paisaje y la calidad de vida de los vecinos.
