Más de 220 alumnos de nuestra comuna fueron beneficiados con la entrega de un computador de los programa “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo mi PC” del Ministerio de Educación. La entrega fue encabezada por el alcalde José Miguel Urrutia.
La entrega benefició a alumnos de los colegios municipales Bellavista de Coya, Colegio Los Llanos, Colegio Gabriela Mistral y el Colegio Santa Teresa. Los colegios subvencionados beneficiados son el Colegio Arturo Prat, Colegio San José, Colegio Diego Portales, Real de Caren, Pequeño Mozart, Colegio Nahuelcura y Colegio San Francisco.
La iniciativa tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.
El Seremi de Educación, Leonardo Fuentes, informó que la entrega beneficia “a niños y niñas que de 7° básico de escuelas municipales y colegios subvencionados. Nuestro afán como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es que todos tengan las mismas posibilidades de acceder a una educación de calidad, con el uso de las tecnologías que ello involucra”, manifestó el secretario ministerial.
Cada equipo cuenta con 81 recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases, como por ejemplo, el recurso Code.org es para aprender programación; Duolingo, para aprender inglés; y Khan Academy, para acceder a videos y ejercicios de matemáticas, ciencias y astronomía, entre otros.
Cada alumno recibió además una pulsera tecnológica para el monitoreo de su actividad física, iniciativa que se enmarca en el Plan contra la Obesidad de la JUNAEB, la cual busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y que fomente estilos de vida saludables en alimentación y actividad física para las comunidades escolares.