Amplios despliegues realizó de Carabineros en la Región de O´Higgins para brindar más seguridad a los transeúntes durante el fin de semana largo, totalizando más de 17 mil controles bajo el “Plan Ruta Segura”.
Durante las jornadas se realizaron 17.163 controles, donde 12.092 fueron vehiculares, 2.551 controles de identidad, 1.205 fiscalizaciones a locales comerciales y 712 a locales de venta de alcohol.
Además, como una forma de prevenir accidentes, se cursaron 1.740 infracciones a la Ley del Tránsito, 87 por ingerir alcohol en la vía pública y 79 por ebriedad.
El Jefe de la “VI Zona”, General Juan Badilla Alister, señaló que “como Carabineros desearíamos que todas las personas llegaran a sus destinos sin tener que lamentar accidentes, es por eso que aumentamos las fiscalizaciones, hicimos los llamados a la comunidad al autocuidado, pero de todos modos tuvimos que lamentar 3 fallecidos”
De los fallecidos, el primero fue en la localidad de Rosario producto de un atropello. La segunda víctima recibe un fuerte golpe debido a la caída de un palo desde un vehículo, causando la muerte de manera instantánea, y el tercero corresponde a un sujeto haitiano que se vio afectado por una colisión vehicular en la ruta H66G.
En relación a los accidentes de tránsito, 22 se registraron dentro del sector jurisdiccional de la Prefectura de Cachapoal, – 48% que el año anterior en la misma fecha y 25 en la Prefectura de Colchagua, desafortunadamente 11 casos más en comparación al año 2017.
De los accidentes de tránsito que se registraron la gran mayoría resultaron ser consecuencia de no ir atentos a las condiciones del tránsito.