Un gran espectáculo deportivo brindaron las instituciones que el pasado fin de semana disputaron el Campeonato Nacional Federado Masculino de Balonmano, que tuvo como sede el gimnasio Guillermo Chacón.
Desde el viernes 2 y hasta el domingo 4 de diciembre, cientos de vecinos y adeptos a esta disciplina observaron un torneo de alta calidad, que incluyó cotejos emocionantes, sólo resueltos en los minutos finales, como aquel que otorgó el tercer lugar al representativo de Unión Machalí BM.
La escuadra dirigida técnicamente por Alex O´Brien, forzó a su rival, Santiago Steels, a desplegar lo mejor de sus capacidades y aun así, el equipo local logró el triunfo por un ajustado marcador de 25 a 20.
El gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Diego Ramírez, dijo que “fue un evento de categoría, que una vez más reafirma nuestras convicciones de seguir respaldando al hándbol. Nos sentimos gratificados, además, porque Unión Machalí, que posee jugadores formados al alero de nuestro taller gratuito, se subió al podio de los triunfadores”, señaló Ramírez.
LA CORONA FUE PARA ITALIANO
En una final de infarto, Italiano BM, doblegó a Unión Comunitaria Concepción. Juego intenso y preciso, en el que ambas escuadras salieron a buscar la corona desde el pitazo inicial. Sin embargo, el gran trabajo de los aleros italianos, marcaron la diferencia para hacer suyo el partido. El placar indicó que los oriundos de Villa Alemana, se declararon campeones por un margen de diez anotaciones (35-25).