Cita que pretendió entregarles conocimientos y herramientas para que los emprendedores entreguen un valor agregado a sus ideas de negocio, con el objetivo de innovar en sus respectivos emprendimientos.
Más de sesenta emprendedores y microempresarios de Machalí, Pichidegua y Navidad se reunieron en el Centro Cultural, ex Casino Municipal, con la finalidad de participar en el Seminario “¿Cómo ordenar mi modelo de negocios”. Actividad que fue impartida por el Laboratorio de Innovación UC (Ilabuc) y que pretende generar redes de apoyo que ayuden a potenciar sus respectivos negocios.
La coordinadora ejecutiva del Ilabuc, Josefina Gaete, explicó que los profesionales del Laboratorio de Innovación de UC, llevan más de un año trabajando con microempresarios de las distintas comunas para sus ideas de negocios adquieran un valor agregado. “Esperamos que los asistentes puedan definir cuáles son sus debilidades o problemas. Sólo de esta manera podrán entregarle un valor diferenciado a sus productos”.
Respecto a esto, el Director de Regional de Corfo, Andrés Lorca, sostuvo que seminarios como estos ayudan a crear una cultura de emprendimiento en la ciudadanía. “La gente debe comprender que no se requiere ser una gran profesional para emprender algo. Sólo basta con una buena idea y las ganas de hacerlo”.
Mientras el encargado municipal de Fomento Productivo, Marcelo Contreras, alabó esta oportunidad ya que permitirá a los 30 emprendedores machalinos compartir experiencias y, a la vez, trabajar en sus planes de negocios para que logren crecer y ser más competitivos. “La idea es que puedan potenciarse y fomentar su producción”.
Opinión que es compartida por el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, quién indicó que “estos eventos van en directo beneficio de los jóvenes y emprendedores de cada comuna ya que pueden obtener los conocimientos y herramientas que les permitirán llevar a cabo sus ideas de negocios y así cambiar el rostro de la comuna y de la Región”.
Asimismo, el edil recalcó el compromiso que tiene la Municipalidad en brindar toda la ayuda necesaria a quienes tienen ganas de surgir y mejorar su calidad de vida, a través de un negocio propio.
Por último, los asistentes al seminario agradecieron la realización de este tipo de iniciativas pues “entregan un conocimiento extra que nos permite mejorar nuestras expectativas de negocio a través de nuevas técnicas de innovación que aprendimos de la experiencia de otros emprendedores”, aseguró la microempresaria machalina, Jazmín Contreras.
