Machalí: familias reciben su subsidio para el mejoramiento de la vivienda

RSS
Facebook
Twitter

En una ceremonia realizada la tarde de este lunes en dependencias del Serviu en Rancagua, catorce familias de nuestra comuna de Machalí recibieron su subsidio de reparación o mejoramiento de la vivienda.

La entrega fue realizada por el Seremi Francisco Ravanal, el diputado Diego Schalper, el alcalde José Miguel Urrutia y el concejal Héctor Labbé.

El subsidio para reparación o de mejoramiento de la vivienda, llamado subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), busca interrumpir el deterioro y mejorar la vivienda de familias vulnerables y de sectores emergentes, apoyando el financiamiento de las siguientes obras:

  • De Seguridad de la Vivienda: Reparación de cimientos, pilares, vigas, cadenas o estructura de techumbre y pisos u otras similares.
  • De Habitabilidad de la Vivienda: Mejoramiento de instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas; reparación de filtraciones de muros y cubiertas; canales y bajadas de aguas lluvia; reposición de ventanas, puertas, pavimentos, tabiques, cielos u otras similares.
  • De Mantención de la Vivienda: Reparación de ventanas, puertas, pavimentos, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores u otras similares.
  • De Mejoramiento de Bienes Comunes Edificados: Mejoramiento de escaleras, pasillos comunes, techumbres en circulaciones comunes, protecciones, iluminación u otras similares, así como obras de los tipos señalados en los puntos anteriores que correspondan a bienes comunes edificados.
  • De Innovaciones de Eficiencia Energética: Colectores solares, iluminación solar, tratamientos de separación de aguas u otras similares.

El subsidio máximo que se puede obtener es de 50, 55, 60 ó 65 UF, de acuerdo a la comuna en la que se ubique la vivienda.

Los postulantes deben aportar un ahorro mínimo de 3 UF.

De la ceremonia, también se entregó el beneficio a familias de Mostazal, Quinta de Tilcoco y Requínoa.