A sus cortos 19 años M.D.L.G. ya tiene 10 condenas por diversos delitos, y cerca del mediodía de este jueves fue capturado por mantener 3 órdenes de detención pendientes. Efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros de Rancagua, lo aprehendieron en momentos que paseaba con su polola en el centro de Rancagua.
La captura del joven antisocial se produjo en momentos que los efectivos civiles de la SEBV realizaban labores propias de su especialidad en el centro de la capital regional, cuando observaron al joven delincuente que paseaba en compañía de su pareja, procediendo a su aprehensión.
Las 3 órdenes de detención vigente que mantiene son por los delitos de robo de vehículo, de fecha 5 de septiembre pasado; una segunda por el delito de robo en lugar habitado, de fecha 14 de agosto de este año; y una tercera por el delito de receptación. Mientras la primera es del Tribunal de Garantía de Rengo, las dos últimas fueron emanadas por la justicia rancagüina.
Las 10 condenas que registra M.D.L.G. en su prontuario son por diversos delitos.
Sus antecedentes penales señalan que fue condenado por robo de vehículo motorizado (6 de junio de 2017), por robo en lugar habitado (29 de mayo de 2017), por robo en bien nacional de uso público (29 de mayo de 2017), por hurto simple (4 de mayo de 2017), robo en lugar habitado, 27 de febrero de 2017), por porte de elemento destinado para cometer delito (30 de junio de 2016), por robo en lugar habitado (13 de febrero de 2016), y dos por receptación de fechas 2 de febrero y 4 de julio de 2017, ambas del Tribunal de Garantía Rancagua.
La mañana de este viernes será puesto a disposición de la justicia.