Este jueves, el Intendente de la Región de O´Higgins Pablo Silva y el director del Servicio de Salud Fernando Troncoso recorrieron las obras del nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) Oriente de Rancagua, junto a vecinos y dirigentes sociales del sector, a quienes se les informó las mejoras que se hicieron a este proyecto.
Según señalaron las autoridades, estas mejoras conllevaron a una ampliación en los plazos del término del proyecto, que estaba programado para el mes de julio. Así lo aclaró el director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso. “Este es un modelo estándar en todo Chile, por tanto, surgieron ciertas mejoras para otorgar una mayor comodidad y confort para los vecinos y funcionarios. Es así como se efectuaron mejoras por tres conceptos: techumbre, para dar una optimización del sistema de aislamiento térmico, climatización, para garantizar un ahorro de energía considerable y un confort para los usuarios. Es decir, menos calor en verano y en el invierno menos frío. Además, se hicieron modificaciones a la planta para optimizar el dispositivo. Estas mejoras agregaron 98 días a la obra”.
Después de la entrega de obras, fecha presupuestada para el 21 de septiembre (recepción provisoria), viene la autorización sanitaria, colocación del equipamiento, la puesta en marcha y el funcionamiento. “Hemos venido a explicarles con transparencia y detalladamente, los alcances de estas mejoras a los vecinos. Ellos están conformes con los plazos y felices con la obra”, indicó Fernando Troncoso.
El Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva, valoró el acercamiento y transparencia con la que ha actuado el Servicio de Salud O´Higgins con los vecinos y la comunidad, quienes fueron los precursores de este proyecto. “Este SAPU de Alta Resolutividad, que lleva un 90% de avance, mejorará considerablemente la prestación de salud del sector nororiente de Rancagua, donde se atienden 100 mil personas. Con esta obra, el Gobierno de la Presidenta Bachelet dará mayor acceso
