Efectivos de la sección OS-7 de Carabineros de Rancagua, con el apoyo de un helicóptero de la Brigada Aeropolicial de la institución, procedieron a incautar una plantación de marihuana que desconocidos mantenían en la comuna de Santa Cruz. El total de lo decomisado fue avaluado en $200 millones.
La diligencia se concretó a raíz de la activación del Plan de Búsqueda de Información de la Prefectura Colchagua. Es así que se recepciona información respecto a un cultivo ilícito de plantas de cannabis sativa, existente en el cerro comunitario del sector La Mina, de la comuna de Santa Cruz.
Conforme a lo anterior, se dispusieron los servicios respectivos con la finalidad de detectar dicho cultivo, en coordinación con personal de la Prefectura Aeropolicial, quienes realizaron un sobrevuelo por el sector y trasladaron a los funcionarios del OS-7 Rancagua especializada al lugar.
En la diligencia se logró incautar 60 plantas de cannabis sativa, de una altura de entre 65 cms a 3,50 mts.
El fiscal de turno de la Fiscalía Local de Santa Cruz dispuso remitir las plantas incautadas al Servicio de Salud O’Higgins.