Hasta la comuna de Machalí llegaron efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI), para realizar diligencias relativas al caso de la farmacia de San Fernando que fue denunciada de vender remedios vencidos.
La diligencia fue realizada en horas del mediodía de hoy jueves en la vivienda del dueño de la farmacia investigada, luego que la Fiscalía solicitara la orden de entrada y registro del domicilio del dueño de la investigada farmacia, orden otorgada por el Tribunal de Garantía. El caso se conoció la jornada de este miércoles tras una denuncia realizada por el intendente Juan Ramón Godoy.
Según lo informado por el Ministerio Público, en el domicilio del propietario en Machalí, se hallaron varias unidades de medicamento, los que serán analizados para comprobar si fueron adulterados, o si bien por este hecho habría incurrido en alguna conducta ilícita contemplada en la Ley 20.000 o falta administrativa de acuerdo a los protocolos de almacenaje.
El caso se conoció la jornada de este miércoles tras una denuncia realizada por el intendente Juan Ramón Godoy, a raíz de una fiscalización que se realizó a una farmacia ubicada en la ciudad de San Fernando, donde se descubrió que se adulteraban las fechas de vencimiento de algunos fármacos, para ser comercializados posteriormente sin mediar el riesgo que representa esta conducta para la salud de las personas.
